Publicado el

BIENVENIDAS VACACIONES : Diciembre en Radio Butia !!!

DICIEMBRE CON TODO !!!!!!!!!!!!!

Ya entrando a nuestro segundo año de vida vamos lentamente afianzando el camino.
La radio resuena en la escuela Nueva cultura de Bogotá. en San Martín de los Andes de Argentina ,en hogares de Santiago de Chile, en el CAIF Tortuguitas II de Bella Unión en el norte Uruguayo , en La Rochense ciudad de Cebollatí en el CAIF ,en las escuelas de Educación artística de Primaria en todo el Uruguay, en el Colegio del Sur en Montevideo y  en la escuela 39 de la Isla Martín García de la Provincia de Buenos Aires.
En cada uno de esos rinconcitos se vive la fiesta de las canciones de las y los artistas del Mocilyc.
Les dejamos aquí el emocionante testimonio de Irene la maestra de la Escuela N°39 de la Isla Martín García

 


RENOVAMOS CANALES 
Para diciembre renovamos los canales PARA IMAGINAR con nuevos cuentos e historias y comenzamos a programar creaciones del genial LEO MASLIAH y el canal PRIMERA INFANCIA con materiales muy valiosos como por ejemplo algunos tracks del trabajo de los Chilenos KALIMARIMBA que fuera ganador del CD para Chile Crece Contigo.

 


BUTIÁ CHILE
Le damos la bienvenida a BUTIA CHILE con una espectacular selección de trabajos de mas de 15 grupos del CRIN de los cuales hemos colgado en la portada  el video clip de su homenaje colectivo a los 100 años de Violeta Parra.


OPERA VENEZOLANA PARA LA INFANCIA
Un estreno absoluto de TALLER LOS JUGLARES nos regala su versión musicalizada en Opera Buffa de la obra teatral humorística del importante escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa, escrita en 1955.
Con La Caperucita criolla, Nazoa rompe los moldes clásicos de la historia de una forma original y muy venezolana.
Podrán escuchar esta Opera para la infancia como programa especial del mes

 


DISCO DEL MES
Como disco del mes podrán escuchar el trabajo de CECI RASPO  “Trabajuegos y Cantilengas” ,en el que se consolidó como artista solista.
Acompañada como siempre de su violonchelo, la guitarra de Ignacio Martínez, la flauta traversa de Daniela Dalmasso y la percusión de Pablo Rojas, todos músicos y docentes cordobeses con amplia trayectoria en el montaje de espectáculos para niños.
La propuesta consiste en un concierto de música para niños, que transita los ritmos más característicos de cada país latinoamericano, llenando de colores y sonoridades la puesta escénica.

 


APOYO DE LA ANNI

Como novedades tecnológicas gracias a los fondos de apoyo de la ANII , estamos desarrollando mas finamente nuestras APP y en breve tendrán la posibilidad de armar su propia lista de canciones en un canal denominado MI BUTIA , donde gracias a un buscador que crearemos podrán ir armando su propia programación.