DISCO DEL MES: Anaconda Dorada (Suricato)

Anaconda dorada

CD:Anaconda dorada
Suricato

La banda colombiana Suricato presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “ANACONDA DORADA”, ocho temas pensados en conquistar a los más pequeños, este es un trabajo rico en fusión de ritmos que van desde el jazz y el rock pasando por sonidos muy colombianos como el vallenato y la cumbia. Letras suaves con un fuerte mensaje sobre los cuidados que debemos tener con nuestro ecosistema, la familia y las tradiciones.  

Anaconda Dorada”, acerca a los niños a nuestros ritmos tradicionales, también hace una invitación a conocer y cuidar nuestras lenguas indígenas es por eso que en este trabajo discográfico hay versos en lengua Muisca. El contenido de las letras está pensado especialmente para los niños, se reflexiona acerca de la familia, de la diversidad, sus letras hablan de animales endémicos, lugares geográficos, comidas típicas colombianas, temas de interés infantil haciendo conciencia sobre nuestro contexto cultural, ambiental y social.

Un porcentaje de lo recaudado por la venta de este trabajo discográfico será destinado a la Fundación Children Change Colombia, Fundación que apoya el bailarín colombiano Fernando Montaño, y que en esta ocasión la banda Suricato se une a esta noble causa que busca apoyar a niños de muy bajos recursos de Colombia.

 

“Anaconda Dorada”, ya la pueden encontrar en plataformas digitales. https://onerpm.lnk.to/AnacondaDorada es lo nuevo de la banda colombiana Suricato, letras y sonidos muy actuales hoy en día en el mundo.

Suricato, es una agrupación liderada por cuatro músicos colombianos, María Mónica Gutiérrez, (voz) Kike Mendoza (guitarra), Jorge Sepúlveda, (batería) y Kike Harker (contrabajo) provenientes todos del ámbito del jazz. La banda logra conjugar a través de su novedoso formato un estilo musical diverso y equilibrado.

La banda ha realizado giras internacionales en La Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, España e Italia. Invitados a Festivales como Jazz al Parque, el Festival de Jazz de Buenos Aires, Atlantijazz, Free Flow Jazz Fest, invitados especiales en el Hay Festival de Cartagena en el 2018, llevándose la mejor crítica y todos los aplausos del público. Han obtenido premios y reconocimientos en Colombia, con 3 discos publicados bajo el sello de la Distritofónica, reseñados ampliamente por la prensa nacional y extranjera, Remolque Juguete, uno de los mejores discos del año 2011, Rosario de Plumas, dentro de los 3 discos más destacados del jazz del 2013, según la Revista Semana y su más reciente trabajo discográfico Detrás del Sol, reconocido por la revista Semana y la revista Rolling Stones, como uno de los grandes discos nacionales del 2017.