Disco del Mes: Musiquitas escondidas de AJO

AJÓ: MUSIQUITAS ESCONDIDAS

“El juego se vuelve canción 2”

Musiquitas Escondidas

En el 2017 se estrena, nuevamente en el Teatro Solís, El juego se vuelve canción 2: Musiquitas Escondidas. En esta oportunidad se busca revelar las potencialidades sonoras de elementos de la vida cotidiana que en un primer momento no están asociados a lo musical. A partir de esta experiencia, Ajó pretende estimular la posibilidad de descubrir distintas maneras de jugar con la música en casa. En setiembre del mismoaño, Ajó lanza su segundo disco grabado con Martín Brizolara y Mauro Patro en Pink Noise.

En mayo de 2018 se reestrena Musiquitas Escondidas, en el Teatro Solís.

Es un espectáculo creado de forma específica para familias con niño/as de 0 a 3 años que busca revelar las potencialidades sonoras de elementos de la vida cotidiana, que en un primer momento no están asociadas a lo musical,

A partir de esa experiencia, Ajó pretende estimular la posibilidad de descubrir distintas maneras de jugar en casa con la música, atravesando propuestas musicales y lúdicas que buscan el encuentro y el juego compartido.

Las experiencias vividas en los primeros años de vida -de la mano y del abrazo de un adulto que sostiene y acompaña brindando confianza y amor- son los cimientos para el desarrollo integral de niñas y niños.

Y que el juego se vuelva canción

Equipo  AJÓ :

Ajó nace en el año 2004 como un taller que aborda a la familia durante el embarazo hasta los 3 años de los niños y niñas, enmarcado en el área de Musicoterapia en Prevención y Promoción de Salud. En todos los formatos de intervención, el objetivo es proponer experiencias que fortalezcan los vínculos a través de la música y el juego.

Todas las propuestas están dirigidas por Alejandra Goldfarb, Natalia Goldberg y Lili Ramos, Licenciadas en Musicoterapia y profesionales en Música y Pedagogía Musical con una trayectoria de más de 20 años en dichas áreas. Apostamos a la música como un canal fundamental de comunicación y expresión que se carga de afecto para intervenir en primera infancia como una profunda apuesta para construir cultura.