Publicado el

LETU RUIBAL presenta su último disco «Agua en Espiral»

LETU RUIBAL presenta su último disco «Agua en Espiral» y algunas canciones Peregrinas, en un espectáculo que invita a jugar con el cuerpo, con las palabras y con los sonidos, generando un clima cálido y de disfrute, propiciando la participación de niños, niñas y adultos de forma lúdica y natural, se desplegaran variedad de ritmos, estilos e instrumentos que enriquecen el mundo musical de las infancias, vivenciando la diversidad de géneros y culturas que acompañan cada canción.

La acompañan en guitarra y clarinete Pablo Notaro Mingo Suarez en acordeón, Emiliano Cruz en bajo; además de contar con invitadas de lujo como Brunella Gonzalez, Magdalena Dos Santos, Cecilia Alzogaray y Victoria Bonanata. Artistas de destacada trayectoria en el ambiente musical para las infancias.

Uno de los aspectos relevantes considerados en la elaboración del espectáculo es el concepto de resiliencia; que refiere a la capacidad humana de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecida en incluso transformado, es decir, la capacidad de construir conductas vitales positivas aun cuando las circunstancias sean difíciles.

Siempre en un contexto educativo y calmo dónde conviven el humor, las emociones, el encuentro con los otros, el movimiento y la transformación de los objetos y materiales haciendo de lo simple algo maravilloso.

Leticia Ruibal es maestra, clown, música y compositora de todas las canciones del espectáculo, su canción «Juegos de Caracol» fue seleccionada para formar parte de «Canciones de Bienvenida» MEC-INMUS-MIDES 2022 y su canción «Viajar» Premio Nacional de Música 2021.

AGUA EN ESPIRAL
Letras y músicas de Leticia Ruibal

Participaron en AGUA EN ESPIRAL:
Leticia Ruibal, voz, coros y percusión
Pablo Notaro, voz y coros, guitarras, ukelele, cavaquinho, bajo, charango, metalófono, programación de batería en 5, shaker y clarinete.
Victoria Bonanatta, Cecilia Alzogaray y Magdalena Dos Santos: coros en 7 y 10
Tato Bolognini baterías en 1, 2, 11
Nicolás Arnicho percusiones en 3, 7, 12
Victoria Bonanatta repique en 9
Leticia RUIBAL chico y piano en 9
Diego Azar tiple en 6, ruidística en 13
Coro de niñas y niños de la Udelar – SCIBU dirigido por Chiara Daniele en 4, 5, 9, 10, 12