Disco del mes: Encanto al alma

• Facebook: https://www.facebook.com/encantoalalma
• Web: http://www.encantoalalma.com
• Instagram: https://www.instagram.com/encantoalalma
• Youtube: https://www.youtube.com/user/encantoalalma

ENCANTO AL ALMA
 Es una propuesta artística de canciones para toda la familia que nace en el año 2005 y presenta sus canciones en los discos Somos Arcoiris (2011), Magia de la Tierra (2014), El Viaje de la Semilla (2015) y La Tierra de los Cuentos (2017) así como en sus espectáculos en vivo.
En los últimos ocho años hemos presentado siete espectáculos diferentes, en 18 departamentos de Uruguay, Argentina y Cuba. Con más de 85.000 espectadores, las canciones son referencia en hogares e instituciones educativas de todo el Uruguay.
Recibimos el Premio Florencio a mejor “Recital para Niños” en 2017 y el Premio Graffiti a “Mejor álbum de música infantil” en 2018 por La Tierra de los Cuentos. Nominados a dos Premio Florencio como “Mejor Espectáculo Infantil” y “Dirección” en 2019 por El Tesoro de los Mil Mundos, y recibimos el Premio Musical 2019 por la Intendencia de Canelones. Nuestra propuesta está enfocada en llevar a los niños canciones, videos y espectáculos que respeten su sensibilidad desplegando una interesante variedad de instrumentos -teclado, acordeón, banjo, bajo acústico, cavaquinho, guitarra, bombo legüero, batería, carrillón, entre otros- . Nos valemos de ritmos propios del folclore nacional y regional como murga, candombe, chacarera, porque creemos que es desde la infancia que se teje la trama de la cultura y es desde entonces que el niño ha de ser invitado a disfrutar e identificarse con ritmos que son originarios en nuestra cultura.
Los niños y niñas de 1 a 8 años son el centro de nuestra inspiración y trabajo. Acercamos nuestro arte potenciando valores tales como el cuidado de la Tierra, la amistad, la confianza, la escucha y la importancia de los gestos humanos que cuidan y promueven el buen trato. Valores que nos enriquecen y nos humanizan en el vínculo con nosotros mismos, con “el otro” y con la Naturaleza, y nos devuelven la esperanza como personas y como pueblo humano.

Leticia Passeggi composición y voz
Brunella González teclado y acordeón y voz
Agustín Alén guitarra, charango y voz
Daniel Bentancur batería, percusión y voz
Martín Constantino bajo, cavaco y voz
Nicole Berenstein producción
Contacto: Nicole Berenstein / 598 99 601 976