Disco del mes: Rosalia Mowgli y la escuela encantada

Rosalía Mowgli y la Escuela Encantada

Somos Rosalía Mowgli y la Escuela Encantada y estamos haciendo un disco de música para niños. Creemos que los niños merecen escuchar buena música para disfrutar, aprender y desarrollarse como seres humanos
Este primer disco de Rosalía Mowgli y la Escuela Encantada se basa en la música que venimos tocando en nuestros conciertos didácticos por España y Latinoamérica en los últimos años. Grabar este disco supone un trabajo musical profundo, una propuesta artística y educativa que creemos que merece mucho la pena.

Estamos haciendo este disco porque creemos que la educación puede cambiar el mundo. Hacemos música para niños que también es disfrutable por los adultos, atiende a la diversidad cultural, incita a la imaginación y sirve de vehículo para construir la paz.
PUEDES COMPRAR ESTE CD en es.cdbaby.com/

Miembros. La Escuela Encantada la conformamos Rosalía Mowgli (guitarra, voz, instrumentos raros), David Larrínaga (voz, guitarra, melódica y sitar), Luis Gálvez “Punto” (percusiones) y Marisol Bock (trompeta y voz)
Cultura de Paz. Con este proyecto queremos contribuir a una cultura de paz, que creemos comienza en las mentes y corazones de cada un@ de nosotr@s. Los mensajes que dan nuestras canciones son de compartir, ser feliz, tener curiosidad y de cuidar otras personas y la naturaleza.
Instrumentos Tradicionales. Usamos instrumentos clásicos como la guitarra y la trompeta e instrumentos tradicionales de distintos lugares del mundo como la pandereta, el pandero cuadrado, el sitar, ocarinas precolombinas y arpas de boca.
Instrumentos Raros. También usamos instrumentos inventados a partir de objetos como el manillar de bicicleta, el grifo o la muleta.
Nuestras Canciones. Tenemos canciones basadas en música tradicional española y latinoamericana, poemas de Juan Ramón Jiménez, Antonio Rubio y otras escritas por la compositora y directora del proyecto, Rosalía Mowgli. También hay canciones de otras culturas como In La kech, un saludo maya que significa “yo soy tú”.