Publicado el

Municipio de LA PAZ : la música como nutrición cultural infantil.

RADIO BUTIÁ: NUTRICIÓN CULTURAL PARA EL PROGRAMA       “MIL DÍAS DE IGUALDAD” EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ en CANELONES , URUGUAY.


El municipio de LA PAZ en el Departamento de Canelones es uno de los 7 municipios canarios que participan del programa 1000 días de igualdad. En el mismo  se realiza el abordaje al cuidado de la primera infancia desde el embarazo a los 2 años  a través de un seguimiento personalizado de los 200 niños y niñas que cada año allí nacen. Recientemente se realizó la entrega de RADIO BUTIA como parte del SET DE BIENVENIDA que localmente se ha creado para recibir a niñas y niños a su ciudad .

A cada niño o niña que nace en la ciudad  se le regala un usuario y una contraseña para que a través de una aplicación en los celulares o tablets, puedan acceder durante un año , las 24 horas del día, a  este importante patrimonio musical uruguayo y latinoamericano.

 

El Dr. Bruno Fernandez Iguini Alcalde de LA PAZ nos relató :
“Sabemos quiénes son, donde viven , como es su alimentación , a que centro de salud concurren, etc.
Es así que generamos varias acciones para el acompañamiento en esta etapa fundamental.
Una de las más importantes es la entrega de un SET de BIENVENIDA que tiene sus particularidades: marcamos en un mapa los lugares recreativos que hay para los bebés en la ciudad, entregamos ropa, una guía alimentaria y una muñeca de trapo confeccionada por los abuelos y abuelas que viven en la viviendas del Banco de Previsión Social (BPS) buscando el intercambio intergeneracional. De esa manera los adultos mayores le dan la bienvenida a su ciudad a los mas pequeños, con un regalo hecho con sus propias manos.

Dentro de todo esto la entrega de RADIO BUTIA es fundamental para nosotros, ya que nos permite ir mas allá de la nutrición física de nuestros niños y niñas . Con esta entrega de música calidad especialmente realizada para la infancia, estamos atendiendo una aspecto esencial de lo que representa el programa 1000 días de igualdad: LA NUTRICIÓN CULTURAL.”

 

“Ese convenio con Radio Butiá nos permite que cada niño y niña  tengan música en su vida cotidiana y alimentar estéticamente su entorno  durante todo un año.
Esto es una señal que implica que  apostamos  también en la bienvenida a  un elemento sensible que los introduce al mundo y a nuestra ciudad.
Así estamos consolidando su identidad cultural, posibilitando el desarrollo del arraigo y el sentido de pertenencia a su continente , a su país,a su departamento y a su ciudad.

Por eso consideramos fundamental este convenio con RADIO BUTIA ya que nos permite acercar  nuestra cultura a nuestros niños y niñas mas pequeños.