Publicado el

RADIO BUTIÁ EN ¡ VIVA LA MÚSICA !

En Guatemala 50 educadores musicales sumaron sus esfuerzos y lograron su conexión a Radio Butiá. Lo hicieron por medio del Programa !Viva la Música! que los convocó, y con el trabajo conjunto de Aleida Piñón y Ethel Batres. Ahora, todos felices, estamos conectados a esta plataforma virtual que celebra y divulga la canción para la infancia en América Latina.

El Programa !Viva la Música! está de fiesta: tenemos !Un amigo más! que nos vincula con hermosa música de América Latina. !Gracias, Radio Butiá!, por permitir que 50 usuarios se vinculen a la maravilla de la música de Nuestra América para la infancia. Sin duda, estos 50 educadores ahora conectados, podremos compartir en las aulas y cantar siempre felices con voces renovadas. !Viva Radio Butiá!, !Viva la Música!

Viva la Música! es un programa que nació en Guatemala en 1987, para divulgar, apoyar y trabajar por la educación musical. Ha brindado más de 1000 talleres de capacitación para maestros, niños, jóvenes y padres de familia. La mayoría han sido gratuitos. También ha desarrollado materiales de apoyo: textos, CDs, planes y programas. De sus actividades más lindas está el Festival !Viva la Música! que lleva 24 ediciones. En el mismo, de manera no competitiva sino para compartir, participan niños y niñas con coros y grupos musicales. Hemos tenido hasta 5,000 niños en cada ocasión. Y después de compartir la música…. hemos compartido una galletita, un refresco y hasta un juguetito o recuerdo. Una verdadera fiesta en los corazones para decir !Viva la Música!