Publicado el

RADIO BUTIA presenta por primera vez en Uruguay SUSURROS DEL AGUA Teatro Sensorial para niños

El espectáculo está a cargo de tres músicas-actrices que a través del canto, la exploración sonora, el movimiento y el juego en el agua, recrean de manera poética un tiempo/espacio representando lo que podría ser un día del bebé o del niño y niña pequeños: el despertar – la mañana-, el juego -la tarde-, el sueño -la noche.

Es a partir del juego con el agua, las voces que cantan y los objetos sonoros que se invita luego a los asistentes a introducirse en ese mundo dentro del agua, que lleva a otros mundos, lleno de descubrimientos asombrosos y juegos.

Duración: 30 minutos de exposición y 30 minutos de juego en el agua.
Edad recomendada: niños de hasta 6 años aproximadamente.
Cada niño deberá asistir con un adulto responsable.
Se sugiere llevar traje de baño y gorra ya que en la segunda parte del espectáculo se invita a jugar en el agua.

 

 

Ficha Artística:

Músicas y actrices: Coqui Dutto – Jesica Cuassolo – Julieta Vittore Dutto
Coordinación de taller experimental: Raúl Sansica
Arreglos vocales: Guillo Bonaparte
Vestuario: Mariana Asís
Escenografía: Kirka Marul – Luciano Di Natale
Iluminación: Estefania De Genaro
Idea y producción general: Coqui Dutto

Susana –Coqui- Dutto, es una artista cordobesa dedicada a la música para la infancia desde hace más de 30 años. Ha desarrollado numerosos espectáculos y discos de música de autor para niños y niñas, habiéndose dedicado desde el año 2008 a la primera infancia. Sus principales propuestas teatrales en estos años, han sido: “Hay alguien ahí?” –resultado de un taller realizado en el contexto del VI Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (Córdoba,2008) y “Canciones de Cuna”, con repertorio del disco homónimo. Este último espectáculo ha sido representado con gran repercusión en numerosas salas de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala, Paraguay, México.

En esta ocasión, Coqui se une a artistas locales para indagar en el agua como elemento sonoro y lúdico, con el objeto de proponer nuevos estímulos artísticos a los niños y niñas de 0 a 6 años. Resultado de ese trabajo es “Susurros del agua”, propuesta que se ha estrenado en el VIII Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil Córdoba 2018.

CUPOS LIMITADOS
INSCRIPCIONES navirecorpo@gmail.com
Costo $900 díada (niño y adulto) – $600 individual (niño u otro adulto) Contacto: 091079708 Claudia