Publicado el

ROY BEROCAY : CUENTOS A PRUEBA DE ENCIERROS

Te invitamos a disfrutar tres cuentos narrados y musicalizados por  el  escritor y músico ROY BEROCAY con la participación de RUPERTO ROCANROL .

Roy Berocay 

Uno de los escritores y músicos preferidos por varias generaciones de niñas y niños uruguayos. Su personaje Sapo Ruperto habita en la imaginación del colectivo uruguayo.

Desde 1985 viene editando libros de literatura infantil que tienen gran aceptación en el público y son fuente de trabajo ineludible en los centros educativos . Desde 2008, integra junto a dos de sus hijos, Pablo y Bruno, el trío de música infantil Ruperto Rocanrol .

 En 2017 Ruperto Rocanrol participó en un espectáculo musical infantil, basado en Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, con la participación del Ballet Nacional Sodre, la Escuela Nacional de Danza, la Orquesta Juvenil del Sodre e integrantes del ballet folclórico juvenil. 7​ Por este espectáculo obtuvo, junto a la Orquesta Juvenil del Sodre, el premio Florencio al teatro para niños en la categoría mejor ambientación sonora.8​ La música fue compuesta por Berocay, con arreglos de Pablo Rey.9

En 2018 fue nominado al premio Florencio al teatro para niños en la categoría ambientación sonora, por la música de El gato con botas.10​ También recibió el premio Alas por su aporte a la cultura nacional.11​.