Publicado el

Toco con Todos !! ¿Has pensado en construir un instrumento ?

PAKAPAKA NOS INVITA  A DIVERTIRNOS EN FAMILIA CONSTRUYENDO INSTRUMENTOS

¿Podemos hacer música con materiales que tenemos al alcance de la mano?

El lutier Julio Calvo nos enseña a construir diferentes instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y de fácil acceso. Además, nos muestra sus posibilidades sonoras para ampliar nuestro conocimiento sobre el sonido y la acústica.

 

 

VER TODA LA SERIE AQUÍ 

https://www.educ.ar/recursos/108786/toco-con-todos-luthier

 

Julio Calvo

(Buenos Aires , ARGENTINA)

Docente, músico, luthier  y comunicador
Es codirector desde su fundación en 1985 de “LOS MUSIQUEROS”.
Dirige el proyecto CULTURA Y SALUD, Música en hospitales y numerosos proyectos lúdicos no convencionales como ser: Estaciones sonoras VIBRA, Proyecto Imán, QUAY, SUENAQUETESUENA.
Es fundador y miembro de MOMUSI,  Movimiento de Música para niñas y niños y miembro del Movimiento de la canción infantil latinoamericana y Caribeña.

Calvo x Calvo
Soy Julio Calvo y desde hace más de 30 años me dedico a cantar, tocar, componer, diseñar, difundir, crear, enseñar e investigar con la música para niños como gran motor.
Con Los Musiqueros hago música para la familia desde 1985, con el proyecto Cultura y Salud llevo música a niños y niñas hospitalizados, en la radio conduje Taracatá y El cuarto de los chicos, y en la tele, Toco con todos del Canal Paka Paka. Diseño juguetes, instalaciones de juego, Dicto talleres de luthería a docentes, músicos, niños, niñas y sus familias.

Fuente https://www.filba.org.ar/filbita/filbita-2018_87/participantes/calvo-julio_1039