Publicado el

UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

Una propuesta de Marcos Ribone

Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para funcionar de manera saludable. Por eso, es muy importante saber diferenciar  aquellos alimentos que son buenos para crecer sanos y fuertes y aquellos que es mejor evitar, porque –a pesar de que suelen ser muy ricos- no son un aporte para nuestro crecimiento.

ACTIVÁ TU CURIOSIDAD

ESCUCHA CON ATENCIÓN Y RESPONDE ESTAS PREGUNTAS SOBRE LAS CANCIONES

-En la canción MMM…delicioso, se nombran un montón de alimentos, ¿podrías elegir 3 que te parezcan saludables y 3 que consideres menos saludables?

-En la canción “Al tun tun de la milanesa” no se nombran tantos alimentos, pero aun así ¿Pueden identificarlos? En esta canción

– En la canción “La cocinerita” no se habla tanto de comidas, sino de los elementos que necesita para cocinar. ¿Recordás alguno?

-Sin embargo al final de la canción, dice que está tomando algo.. ¿Qué está tomando la cocinera?

¿Y si hacemos un poco de música? Necesitamos un cepillo y palmas…si claro! Para cantar la cocinerita junto a Los musiqueros.

Actividad desarrollada en la materia: Didáctica de la Música II – 4to año

Profesorado de Educación Musical del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina.

Profesora: Coqui Dutto.