Publicado el

LA INFANCIA ES PRIMERO TAMBIÉN EN LA MÚSICA : Radio Butiá en el Departamento de Canelones

LA INFANCIA ES PRIMERO TAMBIÉN EN LA MÚSICA 

Intendencia de Canelones, Comité CAIF y Dirección Departamental de INAU , concretaron la conexión universal a RADIO BUTIA.

Se lanzó en la programación de RADIO BUTIA  el canal ABRAZO DE CANELONES con contenidos y consejos  sobre crianza positiva .

Se concretó mediante un lanzamiento especial  la Sala auditorio “Batalla de las Piedras”, el  acceso universal a la música infantil uruguaya y latinoamericana con  la conexión  a RADIO BUTIÁ  a 70 centros de educación inicial  CAIF y CAPI de INAU.

Al comienzo Julio Brum realizó la conferencia: “LA NUTRICIÓN SONORA Y MUSICAL EN LA PRIMERA INFANCIA” para exponer la  fundamentacion  teórica de  esta herramienta que posibilita el acceso al patrimonio musical infantil uruguayo  y  latinoamericano.  Posteriormente expuso sobre la misión y la visión de la RADIO BUTIA y  explicó el mecanismo operativo para la entrega de la misma a las 21,000 familias involucradas . Desde su rol destacó la importancia de este acuerdo pionero en Uruguay y América Latina que apuesta a fortalecer las condiciones para una crianza positiva también desde la cultura.

Participaron en la segunda parte  la directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones  Profesora  Gabriela Garrido , La directora departamental de INAU  Canelones Victoria Bega, el Alcalde de Las Piedras Gustavo González y la Sr. Silvia Bianco como representante de las sociedades civiles del Comité  CAIF  Canelones.  

Se presento un nuevo canal de contenidos en la RADIO BUTIA llamado ABRAZO DE CANELONES donde se irán programando contenidos desde varias áreas de la Intendencia como INFANCIA, MIL DÍAS, CANELONES CRECE CONTIGO, etc.


La Directora de Desarrollo Humano Profesora Gabriela Garrido expresó que:“El convenio con Radio Butiá se enmarca en el programa 1000 días de igualdad para los 7000 niños y niñas de Canelones, este programa pretende asegurar igualdad para todos los niños del departamento desde el comienzo de la vida. Este acuerdo permite que los niños que asisten a centros CAIF y sus familias puedan disfrutar del derecho a la cultura y a la identidad a través de la música. La incorporación del canal del gobierno de Canelones permitirá incorporar información y consejería para cuidar y promover un crecimiento sano y feliz. ¡¡¡En Canelones la infancia primero!!! “
 

Por su parte Silvia Bianco en nombre del comité Departamental de CAIF :Es algo muy importante para nuestra infancia,  poder mostrarle buena música para su aprendizaje y su futuro.Además considero que es muy  útil para maestras y educadoras en el trabajo diario.Y que decir para las familias de los niños !!!  que ahora pueden junto descubrir  con sus niños lo que escuchan en los CAIF !!

   


Esta acción abre nuevos horizontes respecto al acceso a la cultura y a las posibilidades de promover nuevas sensibilidades y conocimientos para todas la niñas y niños del país.


ver entrevista