Publicado el

¡A CUIDAR NUESTRO AMBIENTE!

Una propuesta de Agustín Pucci

FUENTE DEL VIDEO : Gaia Mengos . Ejercicio de diseño multimedia de estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Ver catálogo Digital DC: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc… Facultad de Diseño y Comunicación http://www.palermo.edu/dyc

Te invitamos a cantar y aprender sobre la importancia de preservarlo.

Antes de empezar a jugar

Averigua junto a quien te acompañe qué podríamos hacer para cuidar el medio ambiente. Quizá el video introductorio te aportó algunas ideas:

PARA QUE PIENSES…

¿Para qué usas el agua generalmente? ¡Tenés que hacer una lista de al menos 4 cosas!

¿Cuántas especies de árboles conoces? ¿Alguna vez plantaste alguno?

Reflexiona sobre qué cosas haces en tu casa para cuidar el medio ambiente.

Te proponemos que escribas palabras o frases que comiencen con cada letra de la palabra “ÁRBOL”. Parece fácil, pero no lo es. Te doy un ejemplo:

Algunas veces

Resulta

Bastante

Opaca tu

Luz

¿Qué función principal cumplen los árboles en la naturaleza? ¿Para qué crees que son importantes? Después de responder estas preguntas de acuerdo a tu criterio, te invito a ver el siguiente video donde explican el valor de los árboles en el ecosistema del mundo.

https://vimeo.com/427896080


¡Hora de experimentos! Te invito que mires el siguiente video y, si te animás, lo realices en casa… ¡ super fácil e interesante! Podrás observar de cerca cómo es el crecimiento de una planta.

https://vimeo.com/427896045



Actividad desarrollada en la materia: Didáctica de la Música II – 4to año

Profesorado de Educación Musical del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina.

Profesora: Coqui Dutto.