Publicado el

CLASES DE UN MAESTRO RURAL

 

 

RADIO BUTIÁ  presenta nuevas entregas del ciclo de clases de dibujo que este maestro rural envía en forma cálida y lúdica,  empuñando la fantasía, su guitarra y la décima,  montando su ” MOTO QUE RELINCHA ” para delicia de quienes quieran escucharlo.

PA´LOS GURISES

Pablo Solo Díaz es un artista polifacético, payador  y maestro de dibujo en escuelas rurales  que vive en Las Flores, Prov. Buenos Aires,Argentina. Durante estos días de cuarentena elaboró clases que mediante audios  envió  a sus alumnos para proponerles diferentes actividades.

Radio Butia hoy les comparte  ocho de esas clases que nos cedió amablemente para compartir con las familias y educadores que nos siguen. 

 

Escritos y narrados por PABLO SOLO DÍAZ

ENTREVISTA : Educación rural y creatividad en tiempos de pandemia 

 PABLO SOLO DÍAZ

Artista Plástico. Payador. Clown titiritero.

Argentino, 1959. Artista Plástico.

Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Obras en España, Uruguay, Italia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Argentina y Nigeria.Humor gráfico.

Desde 1996 dibujo “El Tungo”, tira de humor para Acción Regional de Las Flores.

Maestro de dibujo en escuelas Rurales.

Payador: Trabaja en el oficio desde el final de la década del 80. En estos años ha improvisado con la mayoría de los payadores profesionales de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Sus treinta años de trabajo como payador estan recopilados en el libro: “La Lengua del Viento” -Escritos en el camino- con prólogo de Saúl Huenchul. Editorial Cruz, Tandil 2018.

Títeres y actuaciones, Seminarios y talleres de clown con Toto Castiñeiras y títeres con los colombianos de Garra-Pata.Recorre desde 2009 distintos escenarios con el unipersonal de títeres y muñecos con su actuación titulado “A PERRO PERRO MARTÍN FIERRO” con el cual ha realizado mas de 400 funciones en Argentina, Chile y Uruguay.