Publicado el

Desde España Rosalía Mowgli nos “encanta” con su nuevo trabajo !!

 

Adelantos de su nuevo CD “ABRIL”

Me puse “Mowgli” por amor al personaje de la novela de R. Kipling “El Libro de la Selva” una fantasía de libertad y de armonía con la naturaleza que llenó el imaginario de mi niñez.

La Escuela Encantada la conforman David Larrínaga, Luis Gálvez “Punto” Marisol Bock y yo. Nació con la idea de llevar a los niños la inspiración de unas músicas a las que no tienen acceso fácilmente, que ayuden a sensibilizar su imaginación (los elefantes, la Maricosa)  que eduquen en valores de paz y armonía (“yo soy tú y tú eres yo”) que colaboren en la revalorización de las culturas tradicionales del mundo (“Las barbas de mi chivato”, “Un Limón, “A dormir”).

Músicas que ponen en valor tambien la poesía contemporánea para niños como los tres poemas de los Versos Vegetales de Antonio Rubio.

Incorporamos a este CD “Abril” una pieza del disco anterior de Rosalia “Nanas Urbanas”, poema de Juan Ramón Jimenez, que solemos cantar en nuestros conciertos en las escuelas, para animar a la lectura y recobrar las joyas de nuestra literatura.

Nuestra más íntima intención es servir de vehículo al espíritu que quiere rescatar la magia, la creatividad y la belleza empezando por los niños, que son la esperanza de un futuro más humano, pues como decía el gran maestro               Nelson Mandela “Si quieres cambiar el mundo, empieza por la educación”.