Publicado el

MARIANA INGOLD narra su cuento EL PLANETA SONORO

DESCUBRIENDO EL ORIGEN DEL PLANETA SONORO

Orejana sería una niña totalmente feliz sino fuera por esas grandes orejas que solo ella posee. No son orejas extrañas lo que es extraño es tenerlas . ¿Qué hacen allí , en su cabeza?

Te invitamos a descubrir la historia que hay detrás de uno de los discos mas importantes de la música infantil uruguaya . Pocos saben que esas canciones nacieron inspiradas en un cuento  .

RADIO BUTIA TE INVITA A ESCUCHARLO NARRADO POR LA PROPIA MARIANA INGOLD

(Luego de disfrutar la narración de MARIANA, puedes aquí abajo descargarlo y leerlo)





AUTORIA Y NARRACIÓN : MARIANA INGOLD
ILUSTRACIONES : GABRIELA PERRONE
SONORIZACIÓN Y EDICIÓN DEL VIDEO: KIT WALKER

 

Mariana Ingold  es cantantecompositoratecladista y guitarrista de música popular uruguaya.

De niña oí música de todo tipo. Mi padre tuvo una pequeña disquería en la ciudad de Mercedes (Uruguay), donde crecí. Tuve la suerte de que en casa sonara música muy variada y no dedicada específicamente a los niños. Tal vez por eso mismo es que no hago mucha diferencia a la hora de componer, arreglar y grabar para “grandes” o “chicos”. Claro que hay un lenguaje tal vez un poco más adecuado, pero musicalmente no siento hacer diferencia. Algunas de las canciones que están incluidas en los álbumes para la infancia, tienen otra versión en álbumes para oyentes en general. Amo el sonido de los coros de niños, por eso han sido parte importante en mi música. Los niños son un tesoro, aman la música y es bueno que la tengan a mano siempre.

http://www.marianaingold.com/

LECTURA Y DESCARGA

  El planeta  sonoro LIBRO